viernes, 25 de noviembre de 2011

TB or not TB: Information on Tuberculosis


http://www.youtube.com/watch?v=Bhp0lFQimP4&feature=related

MECANISMOS DE EVASIÓN Y PERSISTENCIA DE MYCOBACTERIUM TUBERCULOSIS DURANTE EL ESTADO DE LATENCIA Y POSIBLES ESTRATEGIAS PARA EL CONTROL DE LA INFECCIÓN LATENTE

La terapia actual de la tuberculosis comprende la administración de cuatro antimicrobianos durante seis meses, pero M. tuberculosis es capaz de sobrevivir después de varios meses de tratamiento con esa terapéutica antimicrobiana combinada.
Existen evidencias de que el bacilo tuberculoso, durante la fase estacionaria de crecimiento, incrementa su tolerancia a los ambientes de estrés.

viernes, 18 de noviembre de 2011

CARACTERIZACIÓN DE LAS MUTACIONES EN EL GEN rpo ASOCIADAS A LA RESISTENCIA A RIFAMPICINA EN PACIENTES CON TUBERCULOSIS PULMONAR

La Rifr ha sido atribuida a mutaciones puntuales, inserciones y deleciones en una región limitada del gen rpoB que codifica a la subunidad ß de la ARN polimerasa7,8.
Por lo menos 95% de los aislamientos para Rifr tienen mutaciones en este gen9,10. Estas mutaciones asociadas con resistencia fenotípica a rifampicina son generalmente localizadas en una región de 81 pb con mutaciones en los codone Ser-531, His-526 y Asp-516.

jueves, 10 de noviembre de 2011

NUEVAS VACUNAS CONTRA LA TUBERCULOSIS OBTENIDAS A PARTIR DE LOS AVANCES INMUNITARIOS Y GENÉTICOS

Se han realizado importantes avances en el conocimiento del genoma del Mtb, identificándose regiones delecionados durante la preparación de la BCG, además se conoce mejor la respuesta inmunitaria antituberculosa, basada en linf. Th1 y síntesis de IL-12, IL-18 e IFNγ, y que tiene distintas células efectoras en la fase aguda (HLA-II y CD4+) y en la fase crónica (HLA-I y CD8+).

http://www.sccalp.org/documents/0000/0719/BolPediatr2006_46_007-022.pdf
 

miércoles, 2 de noviembre de 2011

INMUNOPATOLOGIA DE LA TUBERCULOSIS PULMONAR EXPERIMENTAL

La tuberculosis es una infección latente, condición en la cual la bacteria viva y virulenta permanece en los tejidos del huésped pero en un estado de equilibrio en el cual el microorganismo no destruye a las células que la albergan y el sistema inmunológico tampoco lo elimina, de tal manera que en esta situación el bacilo tuberculoso puede mantenerse viable por largos periodos de tiempo y en algún momento puede reactivarse produciendo la enfermedad progresiva